domingo, 17 de enero de 2010

UNA FARMACIA YA

Desde hace 7 años los vecinos de la Vall de l'Arrabassada carecemos de Farmacia.
Lo lógico en una zona donde viven alrededor de 5000 personas y donde tenemos el índice de natalidad más alto de la ciudad es que hubiese por lo menos una farmacia. Pues no, no la hay. Tenemos un Centro de Atención Primaria magnífico pero no tenemos farmacia. Cada vez que hay que comprar medicamentos para el niño que se ha puesto enfermo, te tienes que desplazar unos kilómetros, aparcar en doble fila y exponerte a que te multen y perder alrededor de media hora. Esta situación es tercermundista.
Los responsables locales tiran balones fuera aduciendo que éste es un tema que debe resolver el colegio de farmacéuticos. Pues no, señores, Ustedes también tienen que implicarse de forma clara porque esta kafkiana situación perjudica a todos los vecinos de nuestra zona.¡Queremos una farmacia ya!

11 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo. Domingo con partido del Nástic, hay que cortar la carretera y manifestarse.

    ResponderEliminar
  2. Escribir al alcalde, al delegado de la Generalitat, al concejal de urbanismo y al de seguridad ciudadana. Insistir, insistir, insistir. Quien la persigue la consigue.

    ResponderEliminar
  3. De acuerdo con que falta una farmacia, pero es una de tantas cosas que no hay en el barrio, lamentable y eso que todos los que vivimos allí seguro que pagamos nuestros impuestos religiosamente...

    ResponderEliminar
  4. Roberto,
    Felicidades por la iniciativa, será un buen foro donde denunciar nuestras reclamaciones.
    Q te parece si en lugar de la ermita de la salud, muestras fotos de aquello que queremos denunciar?, por ejemplo: valdosas rotas, o falta de limpieza, ...
    Rik

    ResponderEliminar
  5. Roberto González19 de enero de 2010, 0:47

    A ver si encuentras en la red fotos de la Arrabassada. Con mucho gusto las añadiré.

    ResponderEliminar
  6. Roberto, creo que el primer paso sería confeccionar un dossier con la situación actual, si ha habido demandas a las autoridades locales y su respuesta, etc. Todo ello para tener la mejor y más actualizada información sobre el tema.
    Esta información se circularía a los vecinos, junto con una o más propuestas de actuación, bien sea recogida de firmas, manifestaciones en la calle o envío masivo de cartas a las autoridades competentes, etc. Para lo que sea, cuenta conmigo!

    ResponderEliminar
  7. Para ser más efectivos y eficaces en la ejecución de nuestras demandas hay que presionar un poco a quienes nos gobiernan a nivel local, sean del color político que sean. Lo que más temen es la resonancia mediática, por lo tanto lo de enviar cartas a diarios es muy interesante.
    Lo segundo que más temen son las movilizaciones en la calle. Cortamos un día una calle o avenida para pedir por ejemplo una farmacia y te aseguro que al día siguiente tienes al alcalde haciendo llamadas y moviéndose con rapidez para tener el asunto solucionado. Lamentablemente no vivimos en Suecia , y en nuestro país los políticos sólo reaccionan cuando el ambiente se caldea. Ser demasiado civilizados a veces nos ha hecho parecer excesivamente sumisos, y a ellos esta situación les ha ido muy bien, hasta ahora.

    ResponderEliminar
  8. las farmacias más cercanas son: la de Bosques junto a la ciudad Residencial y la de la Calle Mayor. Vergonzoso. Con más de 5000 vecinos!!
    vecino cabreado

    ResponderEliminar
  9. HOLA VECINOS,... YO SÓLO PUEDO DAR GRACIAS A UN BARIO QUE ME HA ACOGIDO CON MUCHO AFECTO. ES UN PLACER TENER UN COMERCIO EN UN BARRIO TAN JOVEN Y TAN VIVO.
    MEJORAR,... HAY TANTO POR MEJORAR,...
    YO HE REALIZADO QUEJA AL AYTO PARA Q TENGAMOS PASOS ELEVADOS, PUES LA VELOCIDAD DEL BARRIO ES DE CIRCUITO!!!
    Y POR OTRO LADO UN PASO DE PEATONES FRENTE LA TIENDA O FRENTE LA CAIXA TGN. PUES HAY ACCESO A CONTENEDORES DE BASURA Y PARADA DE BUS PERO EL PASO DE PEATONES, DONDE ESTA?
    GRACIAS POR EL BLOG (GRAN IDEA Y BUENA HERRAMIENTA)
    JUANAN
    RUNNERSWORLD TGN

    ResponderEliminar
  10. Buena idea la del paso de peatones cerca de la parada del bus de Salvador Espriu. Los que usamos el autobús nos jugamos el tipo cruzando allí, porque absolutamente nadie va hasta el que hay donde el Can Vicenc ni vuelve hacia el que hay donde el parque. Es absurdo que la parada no esté junto a un paso de peatones, así que si no pusieron la parada junto al paso, que pongan un paso de peatones junto a la parada, no? Saludos

    ResponderEliminar
  11. ¡Enhorabuena por esta iniciativa tan interesante y práctica!
    Me suscribo en todos los anteriores comentarios y además quisiera introducir una nueva idea de mejora. Se trata de las vías que tenemos la gente que vivimos en La Vall para ir a Tarragona City.
    La primera sería vía Augusta, que ha sido reformada recientemente y me parece que la han dejado suficientemente decente.
    La segunda vía para ir a Tarragona o coger la A-7 sería la carretera del Nàstic, la cual se encuentra en un estado lamentable y que necesitaría de una inversión inmediata, ya que me parece una vía mucho más práctica tanto para ir a determinados puntos de Tarragona como para coger la A-7 dirección Reus, Salou, Cambrils, …

    ResponderEliminar

Este blog persigue la mejora de las condiciones de las personas que viven en la Vall de l'Arrabassada de Tarragona. Son bienvenidas todas las observaciones, sugerencias y reivindicaciones que beneficien a las comunidades residentes en la Vall.