miércoles, 20 de enero de 2010

CARTA DE AGRADECIMIENTO

Esta es una carta de agradecimiento a las dos Asociaciones de Vecinos que tenemos en la Vall de l'Arrabassada. Me consta que están siendo muy efectivas y que esta formada por un grupo de personas que trabajan mucho para mejorar las condiciones de vida que tenemos en nuestra querida Comunidad. Han conseguido que sea una zona donde la vida es muy agradable y con su esfuerzo tenemos un barrio casi excelente. Les animo a que participen en este modesto blog. En realidad no sabemos exactamente hasta que punto puede sernos de ayuda para lograr todas las propuestas que en breve se colgarán en él, pero por lo menos lo vamos a intentar. Se ha creado básicamente para todos aquellos vecinos que no tienen mucho tiempo libre, pero que quieren aportar su granito de arena y dar su opinión ó denunciar aquellos fallos que detecten en la zona.
Si os parece una buena idea y queréis participar en este proyecto, existen dos opciones:
1- Realizar un comentario a una publicación anterior: Debajo de cada texto encontrareis "comentarios", se entra ahí y podéis firmar con vuestro nombre ó de forma anónima.
2- También, por ahora, podéis enviar vuestro mail a mi facebook ó al de Roberto González Klawitter y en breve se os enviará un mensaje para que podáis realizar una nueva entrada.
No cuesta nada dedicarle cinco minutos. Se dice que la unión hace la fuerza. Vamos a ver si conseguimos organizarnos, hacer que nos escuchen y también porqué no, crear un lazo entre las dos Asociaciones. ¿No os parece?

3 comentarios:

  1. roberto González K20 de enero de 2010, 18:51

    La verdad es que la inmensa mayoría de vecinos de nuestro barrio son personas amables, trabajadoras, agradables, muy educadas, cívicas, limpias y con ganas de crear un entorno ameno. Yo os agradezco a todos de antemano vuestro apoyo y vuestras ideas. Mejoremos los puntos que percibimos deficientes, dejemos a nuestros hijos un lugar mejor del que nosotros nos encontramos. Seamos generosos con los nuestros y con nosotros mismos. Gracias otra vez!

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    vivo en este barrio desde 2000 y la verdad es que he visto como las cosas han ido mejorando mucho. Instalaciones como el parque central o la proliferación de comercios (Suma, Schleker, panaderías, pescadería, bares...) han sido cosas que poco a poco se han notado y mucho. Ultimamente ha habido tres cosas que creo que han supuesto un avance fundamental para el barrio: la nueva iluminación, la nueva acera de acceso directo a la playa (continuando JV. Foix hacia abajo) y, sobre todo, el desvío de la autovía, cosa que ha significado un salto de gigante en la calidad de vida del barrio.
    En mi opinión, las asignaturas pendientes ahora son:
    - Sistemas de limitación de velocidad en calles como S. Espriu.
    - Mejora en los horarios de BUS: intentando que el 8, el 9 y el 1 no vayan "sincronizados", que haya más buses los sábados y domingos y, sobre todo... ¡QUE LOS BUSES NO SALGAN ANTES DE SU HORA!.
    - Entendimiento entre las dos asociaciones de vecinos: sugiero que busquen acercamiento mútuo y de trabajo en común.

    Para acabar: a unos años vista, creo que los grandes retos de futuro de nuestro barrio son:

    - Que el parque central sea asegurado como tal, y que la plaza reciba un nombre "de plaza" (ahora es sólo la parte central de 4 calles que se cruzan). Tengo entendido que en realidad el parque ocupa un espacio que el plan urbanístico define como "de servicios públicos" o algo así. Es decir, que llegado el caso podrían quitarnos el parque para poner algo como un cuartel de guardia urbana o un tanatorio.

    - Que en el nuevo espacio adyacente de la Budellera se urbanice de modo cabal (cuando sea que empiecen a construir algo), intentando no caer en los espeluznantes errores urbanísticos y arquitectónicos que sufrió la Vall de l'Arrabassada en su día y que todos conocemos (edificios excesivamente altos, calles ridiculamente estrechas, etc...)

    ResponderEliminar
  3. vamos a elaborar un dosier con todos los puntos que piden mejorar nuestro barrio. Se lo entregaremos el día 10 de febrero a las 18h en el Local de Llevant al concejal Xavier Tarrés. Será nuestro bautismo de fuego.

    ResponderEliminar

Este blog persigue la mejora de las condiciones de las personas que viven en la Vall de l'Arrabassada de Tarragona. Son bienvenidas todas las observaciones, sugerencias y reivindicaciones que beneficien a las comunidades residentes en la Vall.